Este registro de observación está hecho basado en el bloque 06 del programa de 1º de inglés del
Grado Superior de Educación Infantil: “Realizar presentaciones, descripciones,
narraciones, sencillas pero coherentes sobre una variedad de temas conocidos,
organizados, de forma lineal, con un repertorio lingüístico sencillo pero
amplio y cohesionado con flexibilidad.
Responde al stadard
de aprendizaje: “Realiza presentaciones o exposiciones preparadas y responde a
las cuestiones que se le plantean relacionadas con el tema”.
Por lo tanto
el rasgo escogido relacionado con actitudes es: Comportamiento del estudiante
en la presentación y debate sobre alimentación sana y recetas saludables en
inglés.
Este
registro permite la recogida de información en cualquier momento del proceso y
puede ser utilizado para la autoevaluación, la evaluación entre pares, que es
para lo que el profesor lo utiliza en este caso para que los alumnos
reflexionen y reorienten su actitud, en caso necesario
Siempre
|
Con regularidad
|
En algunas ocasiones
|
Muy pocas veces
|
Nunca
|
|
Expone sus ideas personales dentro del contexto, después de haber
investigado
|
|||||
Muestra respeto con sus compañeros y con el profesor
|
|||||
Realiza contribuciones propias y científicamente demostradas
|
|||||
Sabe respetar el orden establecido en la presentación
|
|||||
Responde a las preguntas, respetando las opiniones de los demás
|
|||||
Expresa discrepancias de forma asertiva
|
|||||
Resuelve los problemas con determinación y sin bloquearse
|
|||||
Tiene una actitud positiva hacia el trabajo propio y el de los demás
|
|||||
Dialoga con los compañeros y accede a cambiar su punto de vista, si
los argumentos son convincentes
|
|||||
Saca conclusiones incluyendo las aportaciones de los demás
|
|||||
Su presentación es motivante para el oyente
|
|||||
Se ajusta a los tiempos establecidos para cada tarea
|
|||||
Da soluciones a los problemas planteados con determinación
|
José Félix Barrio Barrio
No hay comentarios:
Publicar un comentario