La rúbrica que he creado está en este enlace Rubrica"Alimentos sanos y recetas saludables"
Para elaborarla he tenido en cuenta los estándares de aprendizaje diseñados y que pueden verse aquí.
Es una rúbrica para evaluar y valorar el producto global y final, los indicadores diseñados para el proyecto están considerados en:
1. Creatividad y originalidad
2. Organización
3. Estructura del texto y gramática en la presentación
4.Vocabulario y Ortografía
5. Portafolio digital (apps y blog)
¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula?
Para elaborarla he tenido en cuenta los estándares de aprendizaje diseñados y que pueden verse aquí.
Es una rúbrica para evaluar y valorar el producto global y final, los indicadores diseñados para el proyecto están considerados en:
1. Creatividad y originalidad
2. Organización
3. Estructura del texto y gramática en la presentación
4.Vocabulario y Ortografía
5. Portafolio digital (apps y blog)
¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula?
- La rúbrica que he creado me puede ayudar mucho para el proceso de evaluación
- y además me puede servir como instrumento para compartir con los estudiantes a través de las diferentes actividades y tareas previstas
- Es una hoja de ruta excelente, ya que profesor y estudiantes saben por dónde van en el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Además de permitirme valorar el proceso con un marco momún para regularlo, me permite valorar el resultado y dar una puntuación según sus aprendizajes y rendimientos
- Incluso, estoy pensando en elaborar la rúbrica con los estudiantes para que haya una implicación y motivación mayor, ya que son conscientes
¿Cómo y cuándo se la presentaría a los estudiantes?
Pues se la presentaría desde el principio del diseño de la actividad y como he mencionado antes, la elaboraríamos juntos para que existiera una mayor implicación y motivación.
¿Cómo la utilizaría?
Como he realizado una rúbrica global, principalmente la utilizaría para dar una puntuaciónfinal, pero también durante el proceso de aprendizaje, aunque haríamos rúbricas más sencillas con indicadores muy claros y observables para que se iniciaran en la autoevaluación.
Presentaría la rúbrica como referencia para tomar decisiones al analizar nuestro trabajo, para mejorar y centrar nuestros esfuerzos, para que comprenda los indicadores y descriptores desde el inicio y la colgaría en un lugar visible del aula. Cada estudiante se autoevalúa, utilzándola.
También en parejas compartirían los resultados justificandolo y consensuando y en pequeño grupo para entre todos mejorar el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario