sábado, 25 de marzo de 2017

1. Enlace a la línea de tiempo de tu Tarea y/o inserta la imagen.
Este es el enlace a tarea integrada con sutori
https://www.sutori.com/story/copy-of-evaluacion-tarea-integrada
También la he subido a mi blog
http://letexchangejf.blogspot.com.es/2017/04/tarea-integrada.html
   ¿Qué te ha resultado más complicado en este Bloque?
  •       Al principio, no entendía bien lo de resultados de aprendizaje y Criterios de Evaluación  y estándares de aprendizaje para FP. 
  •       Como yo trabajo con alumnos de FP, me resultaba difícil entender que los resultados de aprendizaje en FP es igual que los criterios de evaluación en Primaria y Secundaria y que los criterios de Evaluación en FP es igual a estándares de aprendizaje en Primaria y Secundaria.Por eso me resultó difícil decidir por dónde empezar y cuál sería mi centro organizador.

o   2. Reflexiona sobre el trabajo que has realizado en los tres Retos del  Bloque 2:

  • 06. Realizar presentaciones, descripciones, narraciones sencillas pero coherentes sobre una variedad de temas conocidos, organizadas de forma lineal, con un repertorio lingüístico sencillo pero amplio y cohesionado con flexibilidad.

    y el Standard de aprendizaje elegido es: 
    Realiza presentaciones o exposiciones preparadas y responde a las cuestiones que se le plantean relacionadas con el tema.     
  • El tema que voy a desarrollar como ejemplo es sobre “alimentos sanos y dieta equilibrada” en inglés
    http://artefactosdigitales.com/definicion-de-artefactos-digitales/
    Introducción a la propuesta al libro de nutrición escrito por el profesor

     http://www.iesjavirtual.es/comenius/activities/food-and-nutrition-brochure/79-introduccion-al-libro-de-cocina



  • lReTare
Reflexión final del bloque
¿Después del trabajo en este Bloque, qué es lo que tienes más claro? 
Pues después de realizar las actividades de este bloque tengo más claro lo siguiente:

  • Que la evaluación forma parte del diseño de la programación y que no se puede dar aprendizaje si no existe un proceso evaluativo integrando también la autoevaluación, la evaluación entre pares, la hetero, evaluación

  •         ¿Cómo ha sido tu dedicación en este Bloque?
  He dedicado muchas horas a leer las informaciones del curso así como los twits que ha mandado Carlos y el resto de compañeros, y las páginas que han sugerido los compañeros y yo mismo.
  He aprendido mucho con las nuevas herramientas como sutori y mindmap, en principio quería utilizar mindmeister pero no era gratuito, ya me había registrado el año pasado y ahora me pedían dinero.
 El utilizar nuevas apps me ha hecho darme cuenta que tenemos que integrarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje porque nuestros alumnos las utilizan, y hay que orientar a los alumnos para una utilización adecuada y que los alumnos no pierdan tiempo buscando.


  ¿Te sientes satisfecho o satisfecha con lo que has conseguido?
Sí, estoy muy satisfecho, pero al mismo tiempo tengo la sensación que podría haber conseguido mucho más.
Mi proyecto era demasiado ambicioso, y he recordado y aprendido nuevos instrumentos de evaluación por competencias. Voy a ponerlo en práctica en mis clases.

Fuentes:
Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad en red (pdf, 214pp). Elena Cano http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/mitjans-aprobar-o-aprender.pdf
Dime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional y de persona eres (pdf,12pp). Miguel Ángel Santos Guerra http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/enfoques/07/Santos_DimeComoEvaluas.pdf
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. monográfico de la universidad de León coordinado por Víctor Manuel López-Pastor y Ángel Pérez-Pueyo, Ángel. (433pp). Muy interesante http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999
https://avances.adide.org/images/stories/revista22/ase_22_c_04_martinez_lobato.pdf

Licencia:
Este post tiene la licencia compartir y modificar el contenido de este post, incluyendo la imagen, siempre que cumpla las condiciones indicadas en la licencia (Atribución, No Comercial, Compartir igual)  Creative Commons BY-NC-SA.  com





No hay comentarios:

Publicar un comentario