viernes, 28 de febrero de 2020

Rúbrica


RUBRICS AND ASSESSING WRITING


Rúbrica sobre presentación oral

Presentación Oral : Presentación oral sobre herramientas digitales
Nombre del maestro/a: Sr. Barrio
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORY4321
Postura del Cuerpo y Contacto VisualTiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
Habla ClaramenteHabla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Límite-TiempoLa duración de la presentación es de 5-6 minutos.La duración de la presentación es de 4 minutos.La duración de la presentacón es de 3 minutos.La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.
EntusiasmoExpresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos.Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.
PausasLas pausas fueron usadas 2 o más veces para mejorar el significado y/o impacto dramático.Las pausas fueron usadas una vez para mejorar el significado y/o impacto dramático.Las pausas fueron usadas pero no fueron efectivas en mejorar el significado o impacto dramático.Las pausas no fueron usadas.
TonoEl tono usado expresa las emociones apropiadas.El tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el contenido.El tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido.El tono no fue usado para expresar las emociones.
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema.Demuestra un buen entendimiento del tema.Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.No parece entender muy bien el tema.
Fecha de creación: Apr 18, 2020 12:32 pm (CDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario